viernes, 15 de marzo de 2013

Práctica 8 TWITTER



Hola a todos!! Ya he creado mi perfil de Twitter, mi usuario es @AnaReinaRabal. Me ha costado un poco y he requerido de la ayuda de una compañera de clase para poder terminarlo. Pues, a pesar de tener perfiles en otras redes sociales como Facebook y Tuenti, esta era nueva para mí. Los 20 usuarios a los que sigo son los siguientes:

@ElRacodelInfant                                          @jhergony
@educanave                                                   @jordi_a
@YoEPublica                                                 @salomerecio
@escuelagranvia                                            @docente2punto0
@BalLogopediayAT                                      @ciberespiral
@Leiruleugim                                                @educacontic
@educajccm                                                   @educacionTIC
@CeDeC_intef                                               @educacion3_0
@leeres                                                           @educacion_INTEF
@juandoming                                                 @Magisnet

Todos ellos están relacionados con la educación y con las tic, además hay blogs colaborativos de recursos didácticos. Creo que estos usuarios son aquellos que me pueden aportar algo beneficioso en mi futura labor como docente, además de mantenerme informada de todas aquellas novedades que se vayan sucediendo en el mundo de la educación.
En cuanto a las historias del “Baúl de los Locos” las he leído casi todas, y me han resultado muy interesantes y entretenidas. Por ejemplo la historia de @jqueralt me ha resultado interesante porque me veo reflejada en un apatía inicial hacia Twitter, y además he aprendido algunas cosas sobre la utilidad de la misma. La entrada de @juancarikt me ha hecho reflexionar, porque yo no soy muy amante de Twitter, pero ¿y si me pasa en un futuro lo mismo que a él?, quizás a partir de esta experiencia descubra un Twitter que desconocía…. Es posible.
La reflexión de @olmillos ha sido quizás la que más me ha impactado por su energía positiva y su forma de entender la educación, sus ganas de luchar por una escuela mejor y su espíritu crítico.
En definitiva creo que debo abrir mi mente a todos aquellas novedades a las cuales daba la espalda, pues todo ello me puede aportar grandes cosas en mi vida tanto personal como profesional. Twitter, te doy la oportunidad de sorprenderme.

1 comentario:

  1. Que bien! Ana.. ya somos dos quienes han ido cambiando su actitud y mentalidad ante, Twitter, yo creía que era como facebook, o lo que tu me abriste, tuenti, y no es así se le puede sacar provecho en el campo profesional e incluso personal como mencionas!, un abrazo y bienvenida al club de twitter..

    ResponderEliminar