miércoles, 13 de marzo de 2013

Práctica 3 CREATIVE COMMONS



En esta práctica tenemos que mostrar algunos ejemplos de Creative Commons. Los Creative Commons son aquellos recursos,  un programa o un contenido, que son libres de acceso para todo el mundo, pues sus creadores han cedido la propiedad con el fin de que todos nosotros podamos hacer uso de ellos. Mis ejemplos son:
Este primer recurso es un juego interactivo para que los niños aprendan vocabulario sobre diferentes temáticas. Por ejemplo, en la de frutas aparecen varias de ellas y la aplicación dice una en voz alta, el niño deberá seleccionar la correcta.

El lobo Matías es una herramienta que incluye diferentes juegos para el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en los niños de infantil. En este, por ejemplo, el niño debe hacer series grande-pequeño.

Este último recurso se llama la vaca Connie e incluye diferentes actividades como cuentos, juegos y actividades para trabajar con los padres. En esta, por ejemplo, los niños deben seleccionar los animales por parejas.
La página de la que he extraído todos estos Creative Commons es:



REFLEXIÓN:
En primer lugar, gracias a la realización de esta práctica he descubierto que son los Creative Commons, ya que a pesar de, si conocer y haber utilizado alguna de estas herramientas en mis prácticas del colegio, no sabía que existían este tipo de licencias.
Además,  me he podido dar cuenta de la gran cantidad de recursos que tenemos a nuestra  disposición gracias a aquellas personas que de modo altruista han ofrecido su trabajo para el disfrute de otros.
También, que como futuros docentes, podremos a lo largo de nuestra carrera profesional crear infinidad de recursos y aplicarles este tipo de licencia para que todo el mundo pueda emplearlos y se beneficien de ellos tanto, otros maestros como los niños. Y creo que esto es una gran ventaja pues a otras personas se les pueden ocurrir cosas que a nosotros no se nos pasarían por la cabeza y viceversa y eso me parece muy enriquecedor.
Otras ventajas que presentan los Creative Commons son su sencillez, que son fáciles de encontrar, que son normalmente seguras y además en los tiempos de crisis que corren son gratuitas.
Espero que os haya gustado mi trabajo así como los recursos seleccionados. Un saludo y hasta pronto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario