ÁREA
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ELEMENTOS CURRICULARES
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ACTIVIDAD
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EJEMPLO DE TECNOLOGÍA
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Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal
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-Objetivo: Conocer y representar el cuerpo, diferenciando
sus elementos y algunas
de sus funciones, descubriendo
Las posibilidades de
acción y de expresión, y coordinando y
controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
-Contenido: El
cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo.
Identificación y aceptación progresiva
de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación
gráfica.
-Criterios
de evaluación:
Dar muestra de un conocimiento
progresivo de su
esquema corporal.
Reconocer, nombrar y representar las
distintas partes del cuerpo y
ubicarlas espacialmente.
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Los niños del aula trabajaran por
grupos, sobre una ficha del cuerpo humano, para aprenderlas diferentes partes
del cuerpo. Posteriormente por grupos en el ordenador con un programa
diseñado para tal fin deberán colocar las diferentes partes del cuerpo que se
encuentran sueltas, en el lugar que les corresponde del niño de la imagen.
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-Classtools para crear la actividad
interactiva del cuerpo humano.
-Ordenador
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Conocimiento del entorno
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-Objetivo:
Interesarse por el medio natural,
observar y reconocer animales, plantas, elementos y fenómenos de la naturaleza, experimentar, hablar sobre ellos
y desarrollar actitudes de curiosidad.
-Contenido: Detección
de algunas características, comportamientos, funciones y cambios en los seres
vivos. Aproximación al ciclo vital, del nacimiento a la muerte.
-Criterios
de evaluación:
Dar muestra de su interés por el medio
natural.
Que sean capaces de reconocer los
diferentes animales y saber diferenciar los salvajes de los domésticos
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Ponemos a los alumnos en la pizarra
digital una película explicativa de cuáles son los animales considerados
salvajes y cuales los considerados domésticos. Tras la película les damos a
los niños una ficha con el fin de que coloren de verde los domésticos y de
rojo los salvajes.
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Pizarra digital.
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Lenguajes: comunicación y representación.
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-Objetivo:
Identificación de
palabras y frases escritas muy significativas y usuales. Percepción de
diferencias y semejanzas entre ellas. Iniciación al conocimiento del código
escrito a través de esas palabras y frases.
-Contenidos:
Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o
videojuegos que ayuden a la comprensión de contenidos educativos. Valoración
crítica de sus contenidos y de su estética.
-Criterios de evaluación: Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y
técnicas propios del lenguaje audiovisual, mostrando interés por explorar
sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartir con los
demás las experiencias estéticas y comunicativas.
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Los niños en grupos de 5 deberán crear
un cuento a partir de una herramienta del ordenador llamada Batalugu. Una vez
terminado el cuento cada uno de los grupos deben contarle el cuento que han
creado al resto de sus compañeros de clase.
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-Herramienta 2.0 Batalugu.
-Ordenador
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miércoles, 13 de marzo de 2013
Práctica 2 TPACK
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